Tienes volver a solicitar beneficios de Seguro Social si presenta su Recurso más de 60 días después de la negación de su reclamo?
Es muy importante que usted presenta una apelación dentro de los 60 días de cualquier negación que recibe de la Seguridad Social. (SSA puede darle un par de días extra para la negación de ser recibido por correo, pero no quiere depender de esto). Uno nunca quiere iniciar su reclamo nuevamente mediante la presentación de una nueva solicitud a menos que no tienen otra opción.
Si se vence el plazo para presentar su apelación, incluso por un día, usted puede presentar la apelación y también presentar una carta de “buena causa” para no cumplir el plazo. Los ejemplos de “buena causa” son:
- Usted estaba gravemente enfermo y se le impidió comunicarse con la oficina del Seguro Social en persona, por escrito o por medio de un amigo, pariente u otra persona
- Hubo una muerte o enfermedad grave de un familiar inmediato
- Los registros importantes fueron destruidos o dañados por el fuego o la otra causa accidental.
- La naturaleza de su estado de salud hacía difícil entender la negación de la forma de proceder. (Es probable que necesite una carta de su doctor que confirma esta discapacidad.)
- Hay un problema con el correo electrónico que usted puede documentar.
Seguridad Social podrá negarse a tramitar su apelación, si no creen que tenía “Buena causa” para presentar su apelación tarde. Cuando presente su apelación tarde con su carta explicando “Buena causa” para no cumplir el plazo, pida al representante de reclamos si la Seguridad Social se aceptar la apelación.
Además, si usted está presentando esta apelación usted mismo, usted debe llevar a mano esta forma y una “buena causa” carta directamente a la Oficina de Distrito de la Seguridad Social y hacer que se sellará o firmará una copia para que tenga prueba de que usted presentó los documentos. De esta manera, cuando la SSA pierde la apelación o una “buena causa” carta, usted puede mostrar la prueba de que usted presentó estos documentos.