¿Soy un empleado o un contratista independiente?
Cuando una persona desea presentar un reclamo por Compensación del Trabajador, la primera pregunta es: ¿soy un empleado o un contratista independiente?
Para recibir beneficios por Compensación del Trabajador, usted tiene que ser un empleado, no un contratista independiente o un empleado temporal.
Cornblatt, Meredith y Sevel, en su libro Workers Compensation Manual (Manual de Compensación del Trabajador), MICPEL, 13ava edición, 2007 p.5, explican que el Tribunal de Apelaciones de Maryland ha encontrado algunos factores para determinar la existencia de una relación entre empleado y empleador. Vea por ejemplo, Whitehead v Safway Steel Prods. Inc, 304 Md. 2d 67 (1985) and Edith A. Anderson Nursing Homes, Inc. v. Walker, 232 Md.442 (1963).
Aquí están algunos de los factores en acuerdo a:
1. La selección y contratación del empleado;
2. El pago de salario;
3. La facultad de despedir a un trabajador;
4. La facultad de control sobre la conducta del empleado;
5. Dependiendo si el trabajo es parte del negocio regular del empleador;
6. Dependiendo si las partes tenían que estaban creando la relación de jefe y empleado;
7. Dependiendo si el trabajo es usualmente hecho, en el ambiente, bajo la dirección del empleador o por un especialista, sin supervisión; y
8. La habilidad requerida en la ocupación.
Cornblatt, Meredith and Sevel, Workers Compensation Manual, MICPEL, 13th Edition, 2007, p.5
El “test decisivo en determinar si la relación de empleador y empleado existe depende de si el empleador tiene el control total y directo del empleado en el desempeño del trabajo; en la manera en que el trabajo está hecho,” Mackall v. Zayre Corp, 293 Md.221, 230 (1982).
Si hay alguna disputa, la Comisión de Compensación del Trabajador, en audiencia frente al Comisionado, puede decidir si usted es considerado un empleado, un contratista independiente o un empleado casual.