Bail Hearings (Spanish Version)
¡No renuncie su derecho a tener un abogado en su audiencia para fijar la fianza!
El año pasado, en el caso de DeWolfe v. Richmond, el Tribunal de Apelaciones de Maryland declaró que los acusados indigentes tienen el derecho de tener un abogado en sus audiencias iniciales para fijar la fianza ante el Comisionado. Después de varios meses elaborando el procedimiento, La Oficina del Defensor Público de Maryland empezó a representar a acusados en tales audiencias en Julio del 2014.
Un artículo en The Daily Record, un diario de negocios y leyes de Maryland, fechado el 11 de Agosto del 2014, escrito por Bryan P. Sears, reporta que muchos acusados están renunciando su derecho a un Defenso Público o a un abogado en sus audiencias para fijar la fianza.
Esto es lo que usted necesita saber si alguna vez tenga una audiencia ante el Comisionado:
Cuando un Comisionado de Maryland fija una fianza en un caso penal o un caso grave de tráfico, la cantidad está supuesto a ser basada en unos cuantos factors. Estos incluyen:
1. La gravedad de los cargos en su contra.
2. Su historial de comparecencia en el tribunal- ¿Faltó usted audiencias anteriores para otros casos?
3. Sus antecedentes penales y de delitos de tráfico grave.
4. Peligro a la comunidad, otra persona, o a usted mismo.
5. Lazos cominitarios, como familia, empleo, la duración de su residencia y posesión de propiedad en Maryland.
Cuando alguien recibe libertad provisional sin fianza, esto quiere decir que el Cominionado confia en que el acusado va a presentarse en el tribunal, los cargos en contra de esta persona normalmente no son graves, y el acusado no presenta un peligro a nadie.
Entonces, si el Estado quiere proveerle con un abogado gratis para hablar en su favor, no debe rechazar la oferta. Hay un dicho que dice que, “El acusado que representa a si mismo tiene un tonto para un abogado.”
En particular, si usted es recién llegado a este país o estado, tiene familia o propiedad fuera de Maryland o los Estados Unidos, o no habla inglés con fluidez, ¡no sea ese tonto! Y si está a su alcance pagar un abogado para representarle, debe contratar a un abogado privado para ayudale salir de la carcel. Pudiera significar la diferencia entre estar libre para poder mantener su trabajo y casa, y pasar semanas o meses en la carcel o pager miles de dólares en fianza.
Para más información, visite mi página de internet: scholnicklaw.com. Gracias.