NO FIRME CONJUNTAMENTE UN PRESTAMO DE ESTUDIANTE O UN PRESTAMO DE AUTOMOVIL
Si usted es un padre de familia y su hijo va a ir a la Universidad, usted querrá ayudar a su estudiante durante sus años formativos. Sin embargo, resista al deseo de firmar conjuntamente los préstamos de estudiante de su hijo.
Aquí tiene la razón: De aquí a 5 o 10 años, cuando su hijo no se haya estabilizado en un trabajo y no pueda realizar sus pagos mensuales, el préstamo entrará en mora y los cobradores de deuda estarán detrás de usted por el pago. Hay innumerables historias en internet sobre personas que están a finales de sus 50 y 60 años que reciben seguro social o pensiones y que están forzados a pagar préstamos de estudiante de sus hijos. Y si estos no son préstamos Federales, sino privados o préstamos estatales, el padre o abuelo no tendrá el beneficio del programa de Plan de Pago basado en los Ingresos.
Incluso hay una terrible historia de un estudiante deudor que murió y sus padres tienen una demanda por el balance adeudado. Resista al deseo de comprometerse en este contrato. Si usted desea realizar pagos voluntarios, está bien, pero no firme el contrato porque eso lo hará a usted igualmente responsable.
Una situación similar es la de los padres y abuelos que firman conjuntamente por un conductor joven comprando su primer automóvil. Yo a menudo pienso en esta historia. Yo representé a una amorosa abuela que accedió a firmar conjuntamente el préstamo de auto porque su irresponsable nieto no podía obtener crédito para el auto. Después de que él había pagado cerca de 5 de los 60 pagos mensuales, el salió una noche de fiesta. El terminó estrellando el automóvil dentro de una Iglesia, destrozando el auto y causando daños a la Iglesia. Cuando el nieto abandonó el auto, dejó de realizar los pagos y no pagó por el daño a la Iglesia.
Después, ambos, la Iglesia y la Compañía de préstamos de automóvil intentaron cobrarle a la pobre abuelita y yo tuve que solicitar Bancarrota para ella. Afortunadamente, ella era elegible para solicitar Bancarrota, pero esto no aplica para todos, especialmente no por deuda por préstamos de estudiante, excepto en muy limitadas circunstancias.
Para más información, por favor llamame. Gracias.