Si usted está siendo demandado por un cobrador de deudas, hágale demostrar su caso! Parte 1
Recientemente, yo he defendido con éxito a dos acusados en casos de cobro de deudas involucrando facturas de tarjetas de crédito viejas. En cada uno de los casos, mis clientes (los acusados), una de dos, o no recordaban haber generado la deuda o haber sido notificados con los papeles de la demanda. En ambos casos, nosotros obtuvimos resultados favorables porque exigimos prueba estricta que no fue provista por los Demandantes. Como resultado, el Abogado de los cobradores de deudas tuvo que retirar el caso y descartó las demandas.
En el primer caso, yo representé a un acusado en un caso pro bono en nombre del Centro de Recursos Pro Bono de Maryland, Proyecto de Protección al Consumidor. Mi cliente estaba siendo demandado por una vieja deuda que fue adquirida por un comprador de deuda. Mi cliente me dijo que él no recordaba haber tenido una tarjeta de crédito con el Banco que después vendió la cuenta a un comprador de deuda. Antes de que me pidieran representarlo, mi cliente fue a corte y le dijo al Juez que él no recordaba haber tenido alguna vez esta cuenta. Él le preguntó al juez si podía pedirle al abogado del comprador de la deuda demostrar con los documentos originales, facturas u otro papel de trabajo que pudiera refrescar su memoria y comprobar que él no era víctima de un robo de identidad.
El Juez aparentemente puso los ojos en blanco y vió a mi cliente con una mirada escéptica como si dijera: “Claro amigo, tú sabes que debes esta factura”. Él se dirigió hacia el abogado del Demandante y le pidió cualquier documentación que respaldara las facturas originales. El Abogado del comprador de deuda no tenía ninguna prueba, entonces el Juez pospuso el caso para permitir al Abogado del comprador de deuda obtener todos estos registros.
A este punto mi cliente pidió ayuda al Centro de Recursos Pro Bono y él me fue referido.
Unos días antes de la nueva fecha de corte, yo llamé al Abogado del comprador de deuda y le dejé un mensaje de voz diciendo que estaba ingresando mi comparecencia para el supuesto deudor y preguntándole por la documentación original. Yo pensé que era curioso que el Abogado nunca me hubiera devuelto la llamada. El día de la fecha del juicio, mi cliente y yo descubrimos la razón – el Abogado retiró el caso un día antes! Obviamente, él no pudo obtener la prueba subyacente necesaria de la cuenta, entonces él retiró el caso.
Si mi cliente no hubiera ido a corte y exigido la documentación completa, un Juez hubiera otorgado la decisión a favor del comprador de deuda y él hubiera procedido a recaudar y embargar los importes de dinero al deudor/acusado!