Si usted está siendo demandado por un cobrador de deudas, hágale demostrar su caso! Parte 2
Recientemente, yo he defendido con éxito a dos acusados en casos de cobro de deudas involucrando facturas de tarjetas de crédito viejas. En cada uno de los casos, mis clientes (los acusados), una de dos, o no recordaban haber generado la deuda o haber sido notificados con los papeles de la demanda. En ambos casos, nosotros obtuvimos resultados favorables porque exigimos prueba estricta que no fue provista por los Demandantes. Como resultado, el Abogado de los cobradores de deudas tuvo que retirar el caso y descartó las demandas.
En una serie de hechos en donde la realidad supera a la ficción, mi clienta recibió un aviso de embargo relacionado a una muy antigua sentencia solicitada en contra de ella. Ella me insistió que nunca había sido notificada de la demanda original. Después de que yo ingresé mi comparecencia, yo fui a la Corte y obtuve una copia del Aviso de Notificación de un Notificador Privado asegurando que mi clienta fue notificada con la demanda legal desde el 2004. Mi clienta negó haber recibido este documento y algo parecía un poco extraño acerca del Aviso de Notificación.
Por curiosidad, yo busqué en Google el nombre del Notificador del Aviso para ver si él aún estaba vivo. Para mi gran sorpresa, él había sido un Oficial de Policía que fue a una Penitenciaría Federal por su participación en un plan de fraude masivo que involucró soborno por parte de un servicio de grúas.
Entonces, yo envié un correo electrónico al Abogado del cobrador de la deuda preguntándole si él tenía una dirección fuera de la cárcel para entregar un citatorio al Notificador del Aviso y entonces yo pudiera traerlo a corte para interrogarlo acerca de nuestro caso. Yo adjunté el vínculo del artículo del periódico acerca del caso. Yo también le pregunté al Abogado del Demandante en el correo electrónico si su Notificador de Aviso seguía en la cárcel, para que entonces yo pudiera emitir el citatorio correcto.
El siguiente día, yo recibí una respuesta del Abogado comprador de la deuda diciendo que él no deseaba proceder más a fondo con el caso. Él quería saber si nosotros aceptaríamos una desestimación. Antes de que nosotros pudiéramos considerar a acordar una desestimación, yo también tuve que considerar si mi cliente había sido motivo de una violación a la Ley de Maryland o a la Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas (FDCPA por sus siglas en inglés). Mi clienta realmente no quiso proceder con una demanda y ella sólo quiso finalizar con la litigación, entonces el caso fue desestimado de una manera que benefició el puntaje de crédito de mi clienta.
El punto principal es que nada puede ser dado por sentado en estos casos de cobro de deudas y usted debería contratar a un abogado para ayudarlo a desenmarañar el misterio asociado con estos casos. Usted necesita exigir prueba estricta de todas las partes del caso y presentarse a corte, especialmente, si usted no debe la supuesta deuda. Bajo ciertas circunstancias, usted puede realmente “devolver la jugada” hacia el cobrador de deuda y demandarlo por violaciones a la Ley de Maryland o de la Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas!!