Johns Hopkins Bayview Medical Center ha creado programas dirigidos específicamente a la comunidad latina

El incremento de la población española en Baltimore, MD ha ido en constante aumento en los últimos años. Como resultado, Johns Hopkins Bayview Medical Center ha creado programas dirigidos específicamente a la comunidad latina.

El Centro de Excelencia para la Salud de los Latinos ofrecerá servicios tradicionales como la atención pediátrica, psiquiátrica y de obstetricia y ginecología. La esperanza es que un componente de investigación y promoción del centro ayudarán al personal a comprender mejor las necesidades de la población latina y cómo tratarlos.

Algunas enfermedades que pueden prevenirse, como la diabetes, están aumentando en las comunidades latinas, debido a la falta de atención médica regular.

El Centro Latino trabajará para hacer frente a esos problemas de salud, así como las diferencias culturales. Los médicos no pueden entender todas las diferencias culturales, sino que serán entrenados para hacer y buscarlos.

El centro contará empleados bilingües con intérpretes para ayudar a romper las barreras lingüísticas que podrían dificultar la atención al paciente.